Más allá de que Robert Rojas dio la nota negativa de la noche de River en Perú, no se puede obviar que hubo un partido de fútbol, y que el conjunto Millonario se llevó un valioso triunfo por 1-0 sobre Alianza Lima. Marcelo Gallardo es consciente de eso, y expresó sus sensaciones en conferencia de prensa. Pero también se enojó y protagonizó un tenso momento. “No te interesa“.
El debut de River en Copa Libertadores no venía siendo sencillo en el estadio Nacional de Lima, si bien el equipo dominó las acciones desde el inicio. Alianza se cerró muy bien atrás, y el Millonario no podía quebrar esa defensa, hasta que Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes. Fue en el segundo tiempo, cuando mandó a la cancha a Juanfer Quintero y Matías Suárez.
Mientras que el colombiano empezó a darle mayor juego a River, el cordobés convirtió el gol de la victoria en la primera pelota que tocó. Así las cosas, la banda festejó en su debut copero, y Marcelo Gallardo analizó las acciones en conferencia de prensa. Además de referirse a la terrible lesión de Robert Rojas, el Muñeco respondió sobre el juego de sus dirigidos, y terminó explotando de bronca.
“¿Qué cualidades tuvo el equipo para poder llevarse la victoria?”. Esta fue la inocente pregunta de un periodista peruano, y hasta ahí todo iba bien. “Tener paciencia, sobre todo para encontrar el momento justo. A veces con mejores decisiones”, arrancó el Muñeco, pero hubo algo que no le gustó. “Te estoy contestando y mirás para otro lado. Parece que no te interesa mi respuesta“, dijo, visiblemente molesto.
Fiel a su estilo, Gallardo no dejó pasar esta actitud en la sala de prensa, y terminó pidiendo “otra pregunta“. En definitiva, la noche de River en Lima se cerró en medio de un clima bastante hóstil. No solo por la grave lesión de Robert Rojas, sino también por este cruce que tuvo el entrenador, el cual llamó la atención de todos los presentes.