El triunfo de River sobre Alianza Lima se vio totalmente opacado por la gravísima lesión que sufrió Robert Rojas cerca del final del partido. Y lo peor de todo es que fue ocasionada por una brutal entrada de un rival. Se trata de Aldair Rodríguez, quien dio la cara tras la polémica jugada y realizó un insólito pedido de disculpas hacia el paraguayo. “Puede pasar“.
Aunque River ganó por 1-0 en su estreno en la Copa Libertadores, el nombre que está en boca de todos los hinchas es el de Aldair Rodríguez. Producto de la impotencia por la derrota, el delantero de Alianza Lima le dio una brutal patada a Robert Rojas. Tan descalificadora como innecesaria. Para colmo, la misma le terminó provocando una fractura de tibia y peroné al Sicario.
Si bien la noticia se confirmó horas después, las imágenes reflejaron enseguida la fuerte infracción, y el jugador peruano fue muy cuestionado. Ante este panorama, se dirigió al hotel donde estaba hospedado River para ofrecerle sus disculpas a Rojas, luego de que regresó del hospital. Allí fue interceptado por las cámaras de SportsCenter, y explicó lo que pasó.
“Muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención. Fue una disputa de balón, y lastimosamente se le engancha el pie. A la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido a pedir disculpas personalmente. Estoy muy arrepentido”, señaló en primer lugar Rodríguez.
Luego, en la misma línea, detalló con más precisión la acción. “Yo no voy con la plancha ni alzo el pie de forma desmedida. No me di cuenta, quedé muy sorprendido”, dijo. Y finalmente, cerró con una frase que hizo enfurecer a los hinchas de River. “Son cosas que pueden pasar en el fútbol, estamos expuestos a esto“, declaró, generando un fuerte repudio en redes sociales. ¿Le creés?