La noche de River en Perú tuvo absolutamente todos los condimentos, y en lo futbolístico la sensación es positiva. Triunfo 1-0 ante Alianza Lima para debutar con sonrisa en la Copa Libertadores. Aunque Robert Rojas acaparó toda la atención con su grave lesión. Así lo expresó Enzo Pérez post partido, al mismo tiempo que realizó una llamativa autocrítica. “No pudimos“.
Poco menos de cinco minutos faltaban cuando Aldair Rodríguez entró de forma descalificadora contra Robert Rojas, provocándole una terrible fractura. Por supuesto que esta jugada se llevó todas las miradas, y terminó empañando la buena victoria de River frente a Alianza Lima, en su estreno en la edición 2022 de la Copa Libertadores.
Pero antes de la lesión del Sicario hubo fútbol, y River fue claro dominador. Enzo Pérez también lo entendió de esta manera, si bien marco una gran falencia del equipo. “Vinimos a buscar los tres puntos, como hacemos siempre en todas las canchas, siendo protagonistas. Creo que hicimos un gran partido, nos quedamos un poco cortos con el resultado, por como se brindó el equipo“, dijo el capitán.
Luego, en la misma sintonía, destacó la idea de River, más allá de su autocrítica. “Es nuestra forma, la que entrenamos, la que plantea el técnico. Tenemos jugadores para hacerlo, dominamos el partido desde el primer momento. Tendríamos que habernos ido con un resultado amplio desde el primer tiempo. No pudimos hacerlo“, sostuvo en diálogo con ESPN.
El aliento de Enzo Pérez para Robert Rojas
“Arrancar la copa de esta manera, ganando, es bueno“. De esta manera, Enzo Pérez manifestó el sentir de todo River. Aunque la noche finalizó con la triste noticia protagonizada por Robert Rojas. “Terminamos con eso, las sensaciones no son buenas. Hay que tratar de acompañarlo y estar con él“, declaró el mendocino, aún sin conocer los resultados médicos acerca de la fractura del paraguayo.
