Entre tanta amargura por la gravísima lesión que sufrió Robert Rojas, la noticia que llenó de satisfacción a los hinchas de River fue que Matías Suárez volvió al gol. Lo hizo en la primera pelota que tocó depsués de ingresar al campo, y le dio al triunfo al equipo de Marcelo Gallardo ante Alianza Lima en su debut de Copa Libertadores. Sin embargo, a pesar de la alegría, el cordobés sorprendió y lanzó una sentida revelación. “Es difícil“.
Aunque dominó las acciones desde el primer minuto de juego, River no encontraba la forma de romper la férrea defensa de Alianza Lima. Para colmo, el elenco peruano empezó a hacer pesar la localía y contó con algunas chances para abrir el marcador. En este contexto, Marcelo Gallardo se vio obligado a echar mano al banco de suplentes para torcer la historia.
Además de Juanfer Quintero, el Muñeco decidió darle la chance a Matías Suárez, para que acompañe a Julián Álvarez en la delantera. Y tan solo cinco minutos tardó el cordobés en anotar, tras un genial pase de Araña. Lógicamente, este tanto desató la alegría de todo River, y del propio jugador, quien estuvo varios meses afuera de las canchas por lesión. Así lo expresó en conferencia de prensa.
“Contento por volver a jugar después de mucho tiempo, tengo el apoyo de mis compañeros y Marcelo. Fue lindo el triunfo y el gol“, dijo. Al mismo tiempo que se mostró “triste por lo de Rojas”. A su vez, le dio el valor correspondiente al debut victorioso en el Nacional de Lima. “Es muy importante empezar la copa ganando”, agregó.
Por último, continuó en la misma sintonía y realizó una cruda confesión al referirse a su retorno al gol. “Para un delantero es muy importante marcar. A veces es difícil cuando toca entrar porque los compañeros tienen una aceleración avanzada. Pero la sensación de marcar es muy linda”, comentó Matías, que no convertía desde el 22 de agosto de 2021, en un 1-1 frente a Gimnasia.