La jornada del martes fue muy cambiante para todos los conjuntos que debían disputar el gran torneo continental en Perú. La razón era por el decreto presidencial que ordenaba el toque de queda hasta las 23:59 del día cinco. Desde entonces, River no estuvo exento a esto. Aunque parecía que no se iba a jugar su choque con Alianza Lima, todo cambió. Y los hinchas mostraron un gran recibimiento.
Aunque fueron muchas idas y vueltas, finalmente, el plantel de Marcelo Gallardo se subió al avión tras recibir el aval del gobierno peruano. Y asimismo de Conmebol para instalarse por la tarde noche en el hotel. Si bien se esperaba que la llegada a la ciudad iba a ser totalmente solitaria por las medidas tomadas, esto no fue así. Y el Millonario tuvo una enorme recepción por parte de sus fanáticos.
Teniendo en cuenta que Lima es la capital del país y el principal motor económico, el gobierno decidió no estirar el toque de queda como se presentía. Y por esto, una vez que terminó la prohibición, la gente fue libre de circular por las calles y la filial de Lima no dudó ni un solo segundo en salir para ver a sus máximos referentes de la banda roja.
De esta forma, el grupo de hinchas de River más algún que otro que vive en Perú fueron llegaron al lugar donde se alojaba el plantel con distintas banderas. También con bombos y camisetas para darle la bienvenida a los dirigidos por el Muñeco. Ellos fueron saludando a todos los de Núñez mientras ingresaban al establecimiento.
La racha del rival de River esta noche
Con el encuentro totalmente confirmado y el estadio lleno, la Banda saldrá en la noche de este miércoles (21 horas de Argentina) en busca de iniciar la Copa de Libertadores de América con el pie derecho. Y lo hará ante un rival que arrastra la racha negativa más larga en la historia de la competición sin ganar desde el año 2012.