Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Inesperado: el jugador de River que convenció a Gallardo y podría meterse en el once a último momento

El Muñeco analiza patear el tablero y meter un cambio sorpresivo para debutar en la Libertadores ante Alianza Lima.

River
Fuente: River Plate

Faltan apenas horas para que River salga a la cancha por primera vez en la Copa Libertadores 2022, y Marcelo Gallardo está terminando de definir el once. El rival será Alianza Lima desde las 21, en medio de un arduo conflicto en la capital peruana. Si bien parecía que el Muñeco ya tenía pensada su formación, hay un jugador que lo convenció y podría ser titular inesperadamente.

El Superclásico ante Boca dejó grandes secuelas en River, no solo desde el resultado, sino a causa de las lesiones. Tanto Braian Romero como Esequiel Barco terminaron con molestias ante el eterno rival, y fueron bajas contra Defensa y Justicia. Justamente, en cuanto al volante ex Independiente, Juanfer Quintero ocupó su lugar, y respondió de buena forma.

Sin embargo, el colombiano dejó Florencio Varela con problemas físicos, y parece difícil que esté de entrada esta noche en Lima. En este contexto, el Muñeco comenzó a mirar con buenos ojos a Agustín Palavecino, quien perdió su lugar en el comienzo del 2022. El mediocampista entró de buena forma frente a Defensa, y pareció convencer al DT, que podría ponerlo hoy.

Si bien Barco ya recibió el alta médica y está en condiciones de jugar, Gallardo se debate entre él y Pala, y aún no confirmó quién iniciará. A su vez, Juanfer Quintero también aparece con chances de ser titular, aunque son mínimas. Y además, según contaron en ESPN, también se baraja la chance de que salga del equipo Nicolás De La Cruz, dejándole su lugar al ex Platense.

La posible formación de Gallardo

En conclusión, la principal duda del Muñeco para jugar esta noche es Barco o Palavecino, con la casi segura titularidad de Jonatan Maidana en reemplazo de Paulo Díaz. Esta incógnita mantiene en vilo a los hinchas, y se develará horas antes del inicio del encuentro. Pasando en limpio, el probable once es: Armani; Rojas, Maidana, Martínez, Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, De La Cruz, Palavecino o Barco, Simón; Álvarez.

Agustín Palavecino