Esta noche, River comenzó su máximo objetivo en este año. El elenco de Marcelo Gallardo debutó oficialmente en la Copa Libertadores. En la primera fecha, debía visitar a Alianza Lima en Perú. Y como no podía ser de otra forma, el encuentro se tornó muy trabado. Un primero tiempo donde los visitantes no lograron sacar la diferencia y el marcador sigue igualado.
Desde las 21 horas, el Millonario y el conjunto peruano chocan en el Nacional de Lima. Ambos inician el largo y ansiado sueño de conquistar la competición máxima a nivel clubes. Sin embargo, aunque se esperaba una gran preponderancia de los dirigidos del Muñeco, no fue así. Aunque uno tuvo más protagonismo que el otro, por ahora, hay empate.
River salió a atacar con la agresividad constante de Julián Álvarez y Esequiel Barco, como los más relevantes. No obstante, Alianza Lima también aprovechaba las recuperaciones en mitad de cancha y avanzaba en contraataque. Con algunos destellos de rapidez y agilidad, los peruanos llegaron al área que protege Franco Armani.
El Millonario se adueñó de la pelota y la tenencia fue su arma más letal. Como los caminos no se encontraban con la pelota en los pies, llegaron los bombazos desde afuera del área. Y uno de los más destacados fue Nicolás De La Cruz, que en ese instante, hizo figura al arquero Ángelo Campos. Y desde el banco, el entrenador de la Banda insistía con ese sello.
De La Cruz, el más incisivo de River
Por lo que le pidió a Julián Álvarez que trate de pegarle desde afuera para aproximarse. Las chances no se concretaban de lleno porque Alianza solo atinaba a defenderse. Y en alguna jugada encontrar a Barcos en su ofensiva. Hacia algunos minutos finales, nuevamente, De La Cruz intentó desde lejos. Pero no llegó a ser peligroso. Así se fueron al descanso 0-0.