River se vuelve de Perú con una gran satisfacción desde lo futbolístico. Después de buscarlo durante toda la noche, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió inclinar la balanza y romper el armado defensivo de Alianza Lima para traerse el triunfo. Fue 1-0 con un golazo de Matías Suárez en la primera pelota que tocó después de ingresar en el complemento.
En los primeros minutos, el partido no dio respiro alguno. El Millonario asumió el protagonismo buscando constantemente el juego directo mientras que el elenco peruano intentaba salir de contraaataque. Simón comenzó a ser el más incisivo por derecha, asociándose y buscando siempre llegar al espacio. Mientras que Julián Álvarez jugaba de espaldas para desacomodar a la defensa rival
La primera aproximación del Millonario fue a los 17 minutos, con un derechazo de De La Cruz desde afuera del área que el arquero Campos mandó al córner. River empezó a encerrar a Alianza Lima, juntando muchos pases en 3/4 por ambos lados para después romper al espacio. Luego, recuperó rápido la pelota durante todo el primer tiempo.
Alianza Lima plantó una línea de cinco defensores y adelante una de cuatro volantes. Por eso atacó muy poco y se dedicó a cortar los avances de la Banda en la puerta del área, dejándolo llegar mucho. Las pocas veces que provocó peligro fueron por el costado de Casco con algún centro pero no mucho más. Los de Gallardo estuvieron atentos pero le faltó claridad.
Suárez apareció para marcar el 1-0 de River
En el inicio del complemento, cuando todavía no sucedía nada, Franco Armani apareció para salvar el arco de los de Nuñez: enormes reflejos para tapar un cabezazo inesperado. El encuentro no se modificaba y Gallardo mandó a la cancha a Juanfer por Barco y en unos pocos minutos el colombiano empezó a desmarcarse y a darle frescura a los ataques.
Y como tantas veces en otros compromisos, los cambios le dieron respuestas a Gallardo y al equipo: Suárez saltó a la cancha y convirtió el 1-0 en la primera que tocó. Álvarez recibió desde un lateral, giró sin detenerse y con una visión trascendental, vio la diagonal de Matías y le puso un pase milimétrico para que el cordobés defina de derecha.