Marcelo Gallardo quiere volver a consagrarse en lo más alto del continente. Por ese motivo, piensa un equipo de lujo para enfrentar a Alianza Lima en el debut. En la previa del duelo contra el cuadro peruano, el entrenador analiza un cambio que no estaba en los planes. Podría alinear a un futbolista que no venía teniendo continuidad en los últimos partidos y dejaría a una figura de River en el banco.
El cuadro de Núñez se encuentra a la expectativa de la situación en Perú. Las numerosas protestas pusieron en duda el duelo de mañana. Pese a los constantes cambios en la situación actual, el Muñeco no se relaja y sigue enfocado de cara al estreno. El entrenador continúa ultimando los detalles del once que estará desde el arranque para enfrentar a los de Lima.
Gallardo debió modificar varias piezas durante la última semana. Se debió acomodar a las recientes bajas de Paulo Díaz y José Paradela. Ambos futbolistas dieron positivo en Covid en la previa del encuentro. Pese a las nuevas ausencias, la recuperación de un futbolista clave podría ser el nuevo desencadenante de la principal duda del DT.
El Muñeco esperaría hasta último momento a Esequiel Barco. El ex Independiente sufrió una sobrecarga contra Boca en el superclásico. Por lo tanto, no estuvo disponible en el duelo contra Defensa y Justicia. En caso de llegar en plenitud física, ocuparía el lugar de Juanfer Quintero. De esta manera, el Nalgón debería esperar su oportunidad desde el banco.
Marcelo Gallardo volvería a incluir a Barco en el once inicial. Los buenos rendimientos del volante convencieron por completo al entrenador. Lamentablemente, una de las grandes figuras de la Banda deberá ceder su puesto. El 10 no sería desde el arranque contra Alianza Lima y buscaría gravitar en el complemento.