Luego de lo que la presentación ante Defensa y Justicia en condición de visitante por la fecha 8 de la Copa de la Liga, River no tiene tiempo para relajarse. Por lo que rápidamente debe cambiar el chip y ponerse en modo Copa Libertadores. Porque esta semana debutará en el grupo F contra Alianza Lima. Y justamente, de cara a este choque, el elenco peruano tomó una decisión crucial .
El encuentro entre ambos conjuntos se jugará el próximo miércoles desde 21.00 con el arbitraje de Wilmar Roldán. Comenzará la competencia más importante a nivel clubes, y claro está que el Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene. Sin embargo, su rival ya tomó cartas en el asunto para este duelo y una peculiar postura sorprendió a todos.
La realidad es que aunque muchos esperaban que Alianza utilice su estadio para jugar contra el Millonario, finalmente esto se modificó. Y el lugar del escenario será el Nacional de Lima. Allí se disputará un choque que trae bastante historia y se dará con el mismo juez que estuvo en los últimos cotejos disputados entre ambos (1-1 en 2019).
Según anticipó su gerente deportivo, José Bellina, hace algunos días la razón principal es una. En diálogo con Código Fútbol, medio de Perú, afirmó que esta postura se debe a las normas de la Conmebol para los partidos de noche en la Libertadores. El recinto Nacional es uno de los pocos que cumple con la cantidad de iluminación precisa para el torneo.
El historial entre River y Alianza Lima
River y Alianza Lima se enfrentaron seis veces en toda la historia, siempre por Libertadores. Con cuatro triunfos para el Millonario y dos igualdades. La última serie de cotejos fue por la fase de grupos de la edición de 2019. Empate 1-1 en el Nacional de Lima con gol de Cristian Ferreira sobre la hora y luego victoria por 3-0. Las otras dos series fueron en las Copas de 1966 y 1998.