Este viernes, se concretó el sorteo de la Copa Libertadores. Y River ya conoce a sus rivales: Colo-Colo (Chile), Alianza Lima (Perú) y Fortaleza (Brasil) completan el Grupo F que tiene al elenco de Marcelo Gallardo como cabeza de serie. Y justamente, en la primera jornada que comenzará dentro de unas semanas se dará un llamativo encuentro.
A falta de confirmación oficial, el conjunto que dirige el Muñeco hará su estreno en la primera semana de abril ante los peruanos, con quien ya se enfrentó en recientes ediciones de la Copa. En la Libertadores 2019, el Millonario también fue emparejado con clubes de Chile, Perú y Brasil: Internacional y Palestino compartieron su grupo además del mencionado Alianza Lima.
En dicha edición, la Banda alcanzó la final y cayó ante Flamengo, confirmando una vez más la “maldición” que sufren los equipos que son sorteados con los de Perú. Todo indica que los del Muñeco hará su debut en el Estadio Alejandro Villanueva de Perú. Y allí tendrá un más que curioso reencuentro con un futbolista que supo vestir la banda roja.
El nombre en cuestión es el de Josepmir Ballón, el volante que llegó a Núñez de la mano de Ángel Cappa. Y que supo estar en el club hasta mediados de 2011. El capitán de Alianza Lima se batirá a duelo con los de Gallardo a comienzos de abril. Si bien su paso por River fue silencioso, los fanáticos lo recuerdan por una razón especial.
El particular recuerdo en el mundo River
Gracias al artículo 225, derogado en 2017 por la AFA, la extensa lesión del peruano le permitió a Erik Lamela poder jugar durante todo el certamen a pesar de tener una fecha de suspensión. “Coco” era la estrella de Núñez por aquel entonces. Y, a pesar de no haber podido evadir el descenso, el mediocampista dejó un curioso recuerdo en su paso por el Millo.