Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Quiénes son? Los arqueros de River que aparecieron en un curioso posteo de la cuenta de la Libertadores

El Millonario tuvo grandes arqueros durante el ciclo del Muñeco.

River
@RiverPlate

River goleó 3-0 a Platense en el Monumental en un partido amistoso por la Copa Ángel Labruna. Con goles de Braian Romero, Enzo Fernández y Jorge Carrascal, volvió a demostrar por qué fue el campeón de la Liga Profesional. El Millonario, se prepara para lo que será el gran desafío de este año que es volver a ganar la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo contó con grandes arqueros en ambos títulos, tanto el de 2015 como el de 2018.

Como Gallardo como técnico, el Millonario ganó dos Libertadores. Ambas fueron históricas y tuvieron cosas que la hacen especiales. La clasificación épicas del 2015, las eliminaciones a Boca en las dos ocasiones, y sobre todo la presencia de grandes arqueros defendiendo el arco. Los grandes equipos se arman de atrás para adelante y un arquero solido, de jerarquía y que te de tranquilidad es fundamental en el equipo.

Marcelo Barovero fue protagonista de quizás uno de los hechos más importantes de la era Gallardo. Un momento bisagra como lo fue el penal atajado a Gigliotti a minutos de comenzada la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 en el Monumental. Conquistó cinco trofeos en su etapa en el Millonario y con el Muñeco disputó 94 partidos. En 83 de ellos portó la cinta de capitán, algo que refleja su importancia en el club durante los años en los que estuvo.

Por otra parte, Franco Armani, también es uno de los mejores arqueros de la historia del club. Seguridad, reflejos y capacidad de liderazgo, además también de ser perfil bajo como a Gallardo le gusta. En cuanto a números, lleva 161 partidos jugados, de los cuales portó la cinta de capitán 55 veces. Además, le permitió catapultarse a la Selección Argentina, camiseta que defiende desde 2018 casi de forma ininterrumpida.

River y los arqueros

River se caracterizó por ser un equipo solido en estos últimos años. El secreto empezó en el arco, asegurándose grandes jugadores como Barovero y Armani defendiendo al equipo. Además, ambos fueron capitanes del equipo la mayor parte del tiempo, lo que demuestra jerarquía y confianza. En el posteo de la Libertadores de los arqueros campeones en los últimos 10 años aparecieron los dos, con el detalle que el Pulpo apareció por duplicado por su victoria con Atlético Nacional.