Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Copa Libertadores: Atlético Mineiro quedó afuera en semifinales y River salió perjudicado, ¿por qué?

El club de Núñez recibió una mala noticia anoche.

Copa Libertadores
Fuente: Twitter Conmebol Libertadores

Sin dudas, una de las noches más negras del ciclo Gallardo tuvo lugar el pasado 18 de agosto ante Atlético Mineiro. River jugó realmente muy mal en Brasil y quedó afuera en cuartos de final de la Copa Libertadores. Como no podía ser de otra manera, la caída golpeó fuerte, aunque el equipo ya dio vuelta la página. Por su parte, el elenco Galo siguió en competencia, pero ayer quedó afuera y perjudicó al Millonario.

La Copa Libertadores es el gran objetivo de River en cada año, y más aún desde la llegada de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en el resto del ciclo, la edición 2021 terminó jugándole una muy mala pasada. Es que sufrió mucho frente a Atlético Mineiro y se quedó en las puertas de semifinales, algo que no pasaba desde 2016.

Además, uno de sus verdugos en la serie fue Ignacio Fernández, quien dejó el club a principios de año. Nacho marcó el único gol de la ida en el Monumental y complicó las chances de River, que luego fue vapuleado en Belo Horizonte. Pero más allá del dolor de la eliminación, el hecho de que el volante siga compitiendo podía representar una buena noticia para los de Núñez.

Concretamente, en el contrato de Nacho se estableció que en caso de que Atlético Mineiro ganase la copa, River cobraría 500.000 dólares. Esto tiene que ver con su participación en más del 50% de los partidos del certamen continental. Sin embargo, en la noche de ayer, el conjunto Galo quedó afuera en semifinales a manos de Palmeiras.

Tras haber igualado 0-0 en San Pablo, el equipo de Nacho empató 1-1 en Belo Horizonte. Y el Verdão terminó avanzando a la final por el gol de visitante. De esta manera, River no podrá sumar dinero a sus debilitadas arcas. Y ahora, apuntará todos sus cañones a clasificar a la edición 2022, con el objetivo de volver a pelear por el título.