Hay varios jugadores, y más en este último tiempo, de River que debutan generando una gran expectativa y el motivo es sencillo: Marcelo Gallardo. El muñeco ha mostrado un gran ojo para los refuerzos y para promover juveniles desde las inferiores. Hace tres años, se daba el debut de un Ex River.
De aquel encuentro por Copa Libertadores ante Racing donde el millonario se impuso por 3-0, tuvo como resultado avanzar a la siguiente fase y el debut de un juvenil. El juvenil Santiago Sosa había tenido una destacada actuación ante Argentinos Jrs en Reserva. Por lo tanto, Marcelo Gallardo optó por llevarlo al banco de suplentes y el volante central firmó planilla.
Su convocatoria no solo quedó allí, sino que también tuvo la posibilidad de ingresar por Juan Fernando Quintero. En el minuto 73 ingresó por el colombiano y se ubicó al lado de Enzo Pérez para dar una mano, River ya ganaba 2-0. Teniendo en cuenta el contexto, el juvenil tuvo un excelente debut con cortes y anticipos, sumado a la energía que aporta.
Posterior a su ingreso, 8 minutos para ser exacto, River a través de Rafael Santos Borré marcaba el 3-0 y sentenciaba la serie. Luego de ello, logró ser parte de 20 partidos más hasta su marcha al Atlanta United de la MLS. Al igual que Bruno Zuculini, la irregularidad es algo que lo marcó mucho en su estadía en River.
En febrero del año corriente, Gabriel Heinze tuvo al juvenil del millonario como un objetivo de compra prioritario y el conjunto yankee avanzó por él. La polifuncionalidad del ex River en la mitad de cancha, y también como zaguero, fue tentador para el gringo. Finalmente, el Atlanta se lo llevó por 6.000.000 de dólares netos por el 70%, un monto irrechazable.