Lógicamente, una derrota por 3-0 en Copa Libertadores deja consecuencias. Y River las deberá atravesar después de su noche negra ante Atlético Mineiro. El Millonario se quedó afuera en cuartos de final, pero debe seguir compitiendo. Justamente, con la eliminación ya consumada, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y fue contundente al referirse al futuro de su equipo en el semestre.
River llegaba el estadio Mineirao con la ilusión de poder revertir la serie, como tantas veces lo había hecho en el ciclo Gallardo. En definitiva, la diferencia era de solo un gol y todo era posible. Sin embargo, el equipo volvió a mostrar una floja actuación. Y fue ampliamente superado por un Atlético Mineiro que no tuvo piedad y goleó 3-0.
Por supuesto que la dura caída generó mucho dolor en los hinchas y en los jugadores. Pero quien debe mantenerse más calmo que nunca es Marcelo Gallardo. Es que en un momento como este será vital que el Muñeco levante al plantel y lo lleve a seguir en marcha con el semestre, el cual no terminó con la derrota de ayer. Y así lo reflejó el DT en conferencia de prensa.
“Hay que hacer un análisis para adentro, esto sigue. Ahora hay que pensar en el torneo local”, marcó Gallardo. Y al mismo tiempo, indicó que “el equipo está golpeado”. A su vez, el entrenador Millonario reconoció que River no tiene demasiado margen de error después de haber quedado afuera de la Copa Argentina y de la Libertadores.
“Hay que cambiar el chip y ver si definitivamente podemos tratar de pelear el campeonato hasta el final“, dijo sin vueltas el DT. Claramente, esta contundente respuesta de Gallardo se debe a la necesidad que tendrá River de salir campeón en un semestre atípico, en el cual ya perdió dos de sus tres objetivos iniciales.