Ya pasaron varias horas y las aguas se van calmando, pero la derrota ante Atlético Mineiro dejó secuelas importantes en el mundo River. La principal es la bronca por la floja actuación del equipo, pero hay otra que preocupa y mucho. Es que el conjunto Millonario aún no está clasificado a la Copa Libertadores 2022. Y acaba de perder una chance para hacerlo, por lo que le quedan pocas opciones.
A pesar de la gran ilusión que había, en la noche de ayer se terminó el sueño de River en la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo hacer pie en Brasil y cayó 3-0 ante Atlético Mineiro, de modo que se despidió del certamen en cuartos de final. En consecuencia, se quedó sin otro de sus objetivos del semestre, tras lo que había sido la eliminación en la Copa Argentina. Pero no es lo único que perdió.
Sucede que el campeón de ambos torneos clasifica automáticamente a la Copa Libertadores del próximo año, pero River ya no participa en ninguno. En este contexto, le quedan solo dos posibilidades para obtener el boleto tan ansiado. Y ambas tienen que ver con el actual Torneo de la Liga Profesional que finaliza en el mes de diciembre.
Concretamente, River clasificará a la copa 2022 si se consagra campeón o si se ubica entre los tres mejores de la tabla anual. Es decir que el Millonario está obligado, como mínimo, a pelear el torneo, lo que indefectiblemente lo llevará a terminar con la cantidad de puntos suficientes para competir en el máximo torneo continental.
River, camino a la Libertadores, ¿cómo se ubica en las tablas?
En este momento, River se encuentra séptimo en el Torneo de la Liga Profesional con 10 puntos, a cuatro del líder, Independiente. Mientras que en la tabla anual se ubica en el mismo lugar, pero con 31 unidades. Pasando en limpio, el único ya clasificado es Colón, que ganó la última Copa de la Liga. Y los otros que hoy se estarían metiendo son Estudiantes, Independiente y Vélez, a la espera del campeón de la actual liga y de la Copa Argentina.