Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Qué pasó? La noticia que sorprendió a todos en la previa del partido entre River y Atlético Mineiro

El Millonario jugará ante Atlético Mineiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River
Fuente: River Plate

El equipo de Marcelo Gallardo disputará el partido más trascendental del semestre. Este miércoles por la noche, River se juega el pase a la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en el Mineirao que tendrá un total 16 mil espectadores. El cotejo de ida terminó 1 a 0 a favor del conjunto brasileño y el Millonario tendrá que ganar para llegar a la máxima meta.

No caben dudas que para lograr el anhelado pasa a la próxima instancia deberá disputar un gran duelo. Y eso será producto del trabajo que ejerzan tanto los jugadores y el entrenador. Pero para aquellos que creen en la mística y los datos extrafutbolísticos, la Banda recibió una noticia que sorprendió a todos y que dejó la expectativa mucho más alta.

River lucirá una camiseta con la que mantuvo interesantes antecedentes. El club de Núñez y Atlético Mineiro comparten el color imperioso de sus camisetas: el blanco. Entonces, la Conmebol solicitó que un equipo utilice su casaca alternativa en la ida -fueron los del Galo en la ida con una gris-. Y que luego, el otro haga lo mismo en la revancha.

El Millonario, actualmente tiene como camiseta suplente a la tricolor, que si bien tiene blanco, los colores que predominan son el negro y el rojo. No obstante, la Confederación Sudamericana no aceptó que los argentinos jueguen con esa vestimenta y es por eso que la elegida fue la roja. La misma, es la que tiene dos tonalidades de dicho color.

Los antecedentes

River presentó esta camiseta en 2020, la misma es de un rojo oscuro y tiene una banda que cruza el pecho con una tonalidad mucho más clara. Con esta casaca se jugaron siete partidos. El primero fue ante San Pablo por la fase de grupos de la Libertadores y el encuentro terminó 2 a 1 a favor del equipo del Muñeco con dos goles de Julián Álvarez.

Por el mismo certamen, pero en la vuelta de los cuartos de final ante Nacional de Montevideo la volvió a utilizar y aquella noche el equipo del Muñeco brilló y ganó 6 a 2. Unos días más tarde, el Millo se batió a duelo ante Huracán por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y volvió a ganar, fue por 3 a 1 en Parque Patricios.

 Ya en 2021 el Millonario la utilizó en su visita a Platense en Vicente López por la Copa de la Liga y se impuso 1 a 0 con gol de Matías Suárez. Por el mismo torneo, la Banda enfrentó a Central Córdoba en Santiago del Estero y lo goleó por 5 a 0. La única derrota con la camiseta roja fue ante Banfield por la Copa de la Liga, el conjunto del Muñeco cayó 1 a 0 en el Florencio Sola.