River se veía cara a cara con el Atlético Mineiro en Brasil. El equipo de Marcelo Gallardo salió a jugar reconociendo que debía ganar para poder alcanzar la semifinal, en la que ya espera Palmeiras tras su triunfo ante San Pablo. El Galo había vencido en la ida por 1 a 0 con un gol de Nacho Fernández, pero sabía que enfrentaría a un conjunto que ya revirtió resultados adversos.
En las últimas ediciones del certamen continental lo pudo hacer, cuando estuvo inspirado demostró la categoría que posee. El Muñeco decidió salir con tres marcadores centrales en el fondo, con la intención de contener a los atacantes brasileros y también para poder soltar a los laterales. Por lo que, Jonatan Maidana formó parte del once titular.
El inicio del encuentro fue favorable para el local que a los 5 minutos alertó dos veces mediante el chileno Vargas. Y en la primera Armani tuvo una enorme respuesta, mientras que en la segunda el de Núñez salió mal y el delantero del Galo se perdió un gol increíble. Hasta que a los 15 minutos, River se acercó en una conexión entre Suárez y Romero y así avisaron.
Cuatro minutos más tarde el cordobés sacó un remate que lo tiró muy bien Everson al córner. Dos minutos más tarde y con una gran asistencia de Hulk, además de que la defensa del Millonario no marcó bien, fue Matías Zaracho que de tijera rompió el cero. Y aunque parecía que golpearía a la visita, el caso fue contrario, por algunos instantes.
La Banda, automáticamente, fue por el empate de contiguo. De hecho, Julián Álvarez remató de zurda a los 27 minutos y otra vez, el arquero del Galo le ganó el duelo personal. Seis minutos más tarde y ya con José Paradela en cancha –en lugar de Maidana- Hulk definió de gran manera ante Armani que nada pudo hacer. Mineiro se puso 2 a 0.
Segundo tiempo
Aunque en el desarrollo de dicha etapa, el conjunto de Núñez intentó buscar con distintos tiros de larga distancia. Con algunas triangulaciones y escasas llegadas, pero la falta de puntería y la gran labor del arquero de Mineiro negaron las oportunidades. De esta forma, River quedó eliminado por segundo año consecutivo y competirá simplemente por el torneo local.