Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Mete miedo? La tremenda racha de Cuca de cara a la revancha entre River y Atlético Mineiro por Copa Libertadores

El entrenador del Galo y una estadística que asombra.

River
Fuente: Twitter Conmebol Libertadores

Pasó la ida y ahora llega la vuelta. River cayó 1-0 ante Atlético Mineiro en el primer partido de la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora, el Millonario está obligado a ganar el próximo miércoles en Brasil. Sin duda, no será nada fácil porque tendrá que hacerlo en condición de visitante y el Galo es un rival en potencia.

Para el colmo, así como Marcelo Gallardo tiene sus rachas desde que dirige al Millonario. En Belo Horizonte sueñan con el pase a las semifinales de la competición continental más importante a nivel clubes. Porque nada más, y nada menos que, su entrenador Cuca cuenta con una estadística que sorprendió a todos y ya resonó en alerta para los de Núñez.

Alexi Stival, más conocido como Cuca, no perdió nunca ante equipos argentinos en Brasil. El DT lleva 24 años como entrenador, de los cuales 22 se los pasó dirigiendo equipos de su país. El Shandong Luneng (2014-15) es el único conjunto que comandó fuera de su tierra natal. Ante esto, la racha indica que Cuca se enfrentó en nueve ocasiones a argentinos: siete triunfos y dos empates.

Durante esos cotejos le convirtieron nada más que cinco goles, mientras que 22 fueron los marcados por sus equipos.El partido más reciente es el octavos de final ante Boca, el cual terminó en empate 0-0 y consecutivamente con victorias para sus dirigidos desde el punto del penal. Anteriormente, Cuca venció 2-1 a Rosario Central en el año 2004, siendo DT del San Pablo.

Luego, en 2011, Cuca avasalló a Estudiantes con un 5-0, aunque estando en el banco de Cruzeiro. En 2013, se encontraba en el Mineiro y en ese año fueron dos clubes a los que dominó: Arsenal (5-2) y Newell’s (2-0). Ya Palmeiras (2017), Cuca le ganó 3-1 a Atlético Tucumán. Y en Santos empató 0-0 ante Independiente (2018), se impuso 3-1 ante Defensa (2020) y goleó 3-0 a Boca en las semifinales.