Indudablemente, no fue una noche positiva para River y cayó 1-0 ante Atlético Mineiro en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. A pesar de haber mostrado mejoras en lo futbolístico, el Millonario no fue certero y ahora debe ir a ganar a Brasil. Tras el partido, Marcelo Gallardo tomó la palabra en conferencia de prensa, analizó las acciones y reveló una de las claves de la derrota.
Mucha era la expectativa que se había generado por el duelo de ida de cuartos de final de Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro. La banda recibió en el Monumental al equipo Galo con la ilusión de ganar y quedar bien parado de cara a la revancha. Sin embargo esto no pudo ser y perdió 1-0 con un gol de Nacho Fernández, lo que claramente aumentó el dolor de los hinchas.
Ya con las pulsaciones más bajas, las aguas se calmaron y el que realizó un análisis del partido fue Marcelo Gallardo. El Muñeco habló en conferencia de prensa y se refirió a la nueva caída de su equipo en condición de local. “Cuando estás en una instancia como esta, los buenos momentos los tenés que aprovechar. En el primer tiempo hicimos un partido bueno”, comenzó.
A su vez, fue claro y marcó cuál fue la gran falencia de River. “Tuvimos presencia, generamos algunas situaciones que podríamos haber convertido”, lamentó. Luego, opinó sobre el bajón que sufrió el equipo en el segundo tiempo. “Nos desdibujamos, ellos tomaron más iniciativa y nos vimos sorprendidos. Hicieron el gol y no tuvimos respuestas. Eso es lo que pasa cuando no haces un partido más completo”, sentenció.
Además, no dudó y explicó qué fue lo que le pasó a River para terminar perdiendo. “Ellos vieron que podían generarnos situaciones, eso los hizo tomar confianza y nos confundió a nosotros. Nos costó tomar las riendas del partido“, afirmó. Sin embargo, dejó una luz de esperanza de cara a la revancha. “El primer tiempo fue una clara muestra de que pudimos tener el control, lo tenemos que sostener”, dijo el Muñeco.