Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡De no creer! La racha adversa que preocupa a Marcelo Gallardo y a todo River

Con la derrota ante Mineiro, el Millonario continúa alargando una racha adversa.

River
Fuente: AFP

En la noche de ayer, River cayó derrotado ante Atlético Mineiro por 1 a 0 y con gol de nada más, y nada menos, que Nacho Fernández. La famosa ley del ex se hizo presente en el estadio Monumental y por Copa Libertadores, para golpear anímicamente al equipo de Marcelo Gallardo. De esta forma, el Millonario tendrá que revertir el resultado en Brasil.

Pero hay una realidad y es que además de tener que dar vuelta el marcador, el conjunto de Núñez deberá mejorar la floja versión que dejó. Si bien, desde que arrancó el semestre, el Millonario no puede terminar de regularizarse en el juego y eso se ve expuesto en el desarrollo de casi todos los partidos. Aunque varios terminaron en victoria, los números no son los mejores.

En principio, ante el Minerio, River hizo un gran primer tiempo para atosigar en todas sus líneas a la visita. Pero se abatió en el segundo y el Galo avasalló para hacérselo pagar caro: venció 1 a 0 con gol de Nacho Fernández. Por eso, ahora la Banda no tendrá otra chance más que dar vuelta la serie de cuartos de final la semana próxima en Belo Horizonte.

Y para el colmo, con esta nueva caída, continúa estirándose una racha fuertemente adversa para el club y a la cual Gallardo todavía no puede hallar la solución. Desde febrero de 2020, el equipo no pudo revertir ninguno de los 17 partidos en los que empezó perdiendo. Y allí, los números que muestran la fragilidad del equipo y también la irregularidad durante los 90 minutos.

¿Cuándo comenzó esta racha?

La estadística inició con el 1-1 ante Defensa y Justicia por la Superliga 2019/20 y continuó en varios encuentros de Copa Libertadores, Copa de la Liga Profesional y los torneos actuales. Algo que antes era una gran rebeldía, hoy a River le cuesta totalmente el doble y habrá que corregir esta falencia si quiere seguir con vida en la anhelada competición internacional.