El hincha de River, a pesar de que hoy viste la camiseta de otro club, expone el sentimiento que le genera el nombre de Nacho Fernández. Y claramente es por varios motivos pero uno de ellos fue lo grato que jugó siempre en los partidos más relevantes. Como los duelos claves ante Boca, o varios en las competiciones locales que marcaron.
Y fue esa gran cualidad que lo llevó a ser observado por varios equipos del exterior, sin embargo Atlético Mineiro apuntó con todos los cañones y se lo llevó a Brasil. Hoy, el Galo será rival del Millonario en los cuartos de final de la Copa Libertadores y los recuerdos de Nacho en Núñez están latentes… Sin embargo, en las últimas horas el volante habló y sorprendió a todos.
Además de los buenos rendimientos en los cotejos, hubo una innumerable cantidad de hechos por las que Nacho se hizo querer entre los fanáticos del Millonario. Principalmente su humildad y su compromiso constante con el equipo. Como así también, ese estilo de juego que supo representar a la perfección la forma que caracterizó históricamente al club.
En diálogo con TyC Sports, además de recordar aquella final ante Boca en Madrid, se animó a responder preguntas muy personales. Y una de ellas fue sobre el equipo el cuál es hincha y Nacho afirmó: “Era de River, después me fui a La Plata, empecé a jugar en Gimnasia, a ir a la cancha y a partir de ahí me hice de Gimnasia. Me quiero retirar ahí. Hoy en día soy hincha de Gimnasia”, asumió.
La mentalidad del River de Marcelo Gallardo
No obstante, luego se refirió al cariño que tiene por el Millonario y lo que vivió allí. Y precisó en remarcar la mentalidad ganadora que tiene tanto el club, como el cuerpo técnico y aseguró que hoy puede valorar esos éxitos obtenidos: “En River hay que ganar siempre, es la exigencia que te pide el club y el técnico. Ahora que estoy afuera se disfruta más lo que se ganó”.