Esta noche, River enfrentará a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño cuenta con varias estrellas que arribaron para conquistar América, su principal objetivo. Y entre tantas de ellas, figura el nombre del mediocampista que hizo historia en Núñez. Nada más, y nada menos que, Nacho Fernández.
El ex Gimnasia de La Plata, fue unos de los jugadores más importantes de la era de Marcelo Gallardo en Núñez. Su despliegue dentro del campo de juego fue destacado desde que se calzó la casaca de la banda. Y ese gran trayecto lo llevó a ser observado por grandes equipos, como el Galo. En la previa a este duelo, Nacho habló y destacó esos momentos vividos.
Entre tantos títulos resonantes, en diálogo con TyC Sports, el talentoso volante declaró la relevancia de lo transcurrido en Madrid ante Boca y lo que generó en su mirada personal: “El segundo tiempo en Madrid lo tengo muy arriba en mi consideración”, asumiendo que quedó marcado en su memoria para toda la vida y el nivel futbolístico de ese cotejo.
Además, no dudó al reconocer que ese título los llevó a ser parte de la gloriosa historia de River: “Uno no se da cuenta en el momento que entró en la historia grande de River, hoy que estoy en otro club, sí. Pero estando en River hoy ganaste, mañana tenés que volver a ganar y mañana tenés que volver a ganar”, destacó con sinceridad el Cerebro.
El vínculo con los hinchas de River
Y luego, sostuvo el afecto que le entregan los fanáticos desde aquel momento: “La gente te hace notar lo de la final de Madrid y están súper agradecidos y va a ser eterna para toda la vida”, aseguró Nacho, quien actualmente se encuentra en el Atlético Mineiro, próximo rival del Millonario en los cuartos de final de la Copa Libertadores.