Pocas horas pasaron desde la eliminación de River de la Copa Argentina, pero de a poco se van calmando las aguas. El plantel de Marcelo Gallardo no tiene tiempo para lamentos, ya que rápidamente debe ponerse a pensar en la Copa Libertadores, su gran objetivo del semestre. Y justamente, en las últimas horas salió a la luz un curioso dato que hace ilusionar a los hinchas con el certamen continental.
Sin dudas, no fue una noche fácil para River. La banda no jugó bien y quedó afuera de la Copa Argentina en octavos de final a manos de Boca. Por supuesto, más allá de que la derrota se dio por penales, no deja de generar dolor en todos los hinchas, Sin embargo, con el correr de las horas, la bronca fue mermando. Y tanto los fanáticos como el plantel empiezan a pensar en lo que viene.
La próxima semana, el Millonario abrirá la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Y mantiene intacta su ilusión de volver a conquistar el continente. Si bien la eliminación de Copa Argentina trajo mucha tristeza, los hinchas intentan pensar en positivo. Y más aún después de conocer un curioso dato.
Es que, sacando el primer año de Gallardo en el banco, cada vez que River no ganó la Copa Argentina, después se terminó coronando en la Libertadores. Precisamente, en el año 2015, la banda quedó afuera en treintaidosavos de final ante Rosario Central y luego levantó el máximo torneo continental. Mientras que en 2018 cayó ante Gimnasia en semifinales y terminó siendo campeón frente a Boca en Madrid.
Por su parte, en los años 2016 y 2017 no consiguió la Libertadores, pero si se consagró en el certamen local. Sin dudas, a pesar de tratarse de una simple estadística, no deja de llamar la atención. Y los hinchas se ilusionan con que la historia se vuelta a repetir este año tras lo que fue la eliminación de anoche ante Boca.