Mientras en el mundo River solo se habla del Superclásico de Copa Argentina que se jugará hoy, en la noche de ayer quedó definido el cuadro de la Copa Libertadores. El certamen continental es la gran obsesión de la banda. Y en la antesala del duelo ante Boca de esta tarde, ya conoce a todos los equipos con lo que deberá luchar por alcanzar la gloria.
Claro está que no será un semestre fácil para River. El conjunto Millonario se encuentra disputando tres competencias. Y hoy buscará ante Boca el pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero mientras Marcelo Gallardo ultima detalles para afrontar el Superclásico, ayer por la noche se terminaron de cerrar todas las llaves de octavos de final de Copa Libertadores.
Más allá de que en este momento todos los cañones de River apuntan al partido frente al eterno rival, no ignora lo que sucede en el certamen continental, su gran objetivo. Hace dos semanas se confirmaron los primeros siete equipos que avanzaron de ronda. Y solo quedaba por resolver una llave, la que protagonizaban Cerro Porteño y Fluminense.
Tras la polémica victoria del elenco de Río de Janeiro en la ida en Paraguay, Conmebol postergó el encuentro de vuelta, ya que falleció el hijo de Francisco Arce, DT de Cerro. Finalmente, anoche se cerró la llave en el Maracaná. Y Flu ganó 1-0 con gol de Fred de penal. De esta manera, el elenco Carioca se metió entre los ocho mejores, de los cuales cinco son de Brasil.
River deberá medirse contra Atlético Mineiro en cuartos de final. Mientras que si pasa, se enfrentará al ganador del clásico paulista entre San Pablo y Palmeiras. Por su parte, Fluminense, que compartió el grupo D con River, jugará ante Barcelona de Ecuador en el otro lado del cuadro. Y solo podrá verse las caras con la banda en una hipotética final.