Más allá de que ya era un futbolista muy querido por los hinchas, la consolidación de Enzo Pérez como un posible ídolo de River se dio en la actual Copa Libertadores. Sin dudas, su actuación como arquero en el histórico partido ante Santa Fe, agigantaron su figura. Pero además, ha disputado un gran torneo. Y esto queda reflejado en una tremenda estadística que marca la importancia del mendocino para la banda.
River rompió el mercado allá por 2017 y contrató a Enzo Pérez, quien estaba todavía vigente en Europa y era el capitán del Valencia. Sin embargo, nada de esto le importó al volante y decidió venir a la Argentina para cumplir su sueño de vestir la banda roja. Si bien al principio le costó adaptarse y su rendimiento no era el mejor, con el tiempo se convirtió en una pieza clave.
El punto de inflexión se dio en la previa al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing. Leonardo Ponzio estaba suspendido por haber sido expulsado en la ida. Mientras que Bruno Zuculini había sido mal inscripto, por lo que Gallardo no tenía volante central para buscar el pase a cuartos de final. Pero el DT se iluminó y confió en Enzo Pérez para hacerlo.
Si bien el ex Estudiantes ya había cumplido esa función en Benfica, acá la cuestión era distinta, ya que, por la forma de jugar del Muñeco, iba a quedar muy expuesto. Sin embargo, Enzo tomó el desafío, jugó un partidazo y River goleó 3-0. A partir de entonces, no salió más. Y por su claridad, posicionamiento y recuperación de pelota se convirtió en un valor fundamental del equipo.
Justamente, hace horas se conoció una terrible estadística sobre el aspecto defensivo del mendocino. Pérez lleva 49 balones recuperados, y es el segundo de la tabla entre los volantes de los equipos argentinos. A su vez, el primer lugar lo ocupa Raúl Loaiza, de Defensa y Justica, con 56. Pero sin dudas, este número habla a las claras de la importancia que tiene Enzo para Gallardo. Y ayuda a explicar por qué los hinchas lo aman.