Desde que Marcelo Gallardo se encuentra en River, siempre sostuvo que la prioridad en su equipo la tendrían quienes mejor estén futbolísticamente. Porque, los nombres nunca dejan de ser relevantes pero el nivel es determinante. Y a lo largo de sus años, siempre mantuvo esa postura y ni siquiera el paso de grandes figuras lo hizo cambiar de mentalidad.
Nombres como Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Luis “Lucho” González, Pablo Aimar, Lucas Pratto, ni siquiera Leonardo Ponzio, quien actualmente dice presente en el plantel, modificaron aquella mirada. Actualmente, la llegada de varios jóvenes con su nivel comienzan a desplazar a los emblemas y el Muñeco tiene una dupla que se afianza día a día… ¿quiénes son?
La pareja ideal del Millonario se halla en la defensa. Paulo Díaz y David Martínez se entienden de una manera descomunal. Con una mirada, saben hacía donde apuntan. Juntos surgen desde el fondo de una forma que satisface al Muñeco y participan hasta en goles como contra Argentinos. Hoy se volvieron intachables en la zaga de Núñez.
A pesar del peso que tienen los nombres de Jonatan Maidana y Javier Pinola en el plantel, meramente se trata de un cambio propiciado de generación. Así, los dos emblemas fueron quedando relegados por los más jóvenes y son la contracara de una dupla cada vez más firme. Y además de ser una apuesta del entrenador Millonario, los números los respaldan.
Porque Díaz fue el futbolista de la última Copa de la Liga Profesional que más pases atinó y siguió esa tendencia en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente al Bicho. Y si hablamos de iniciar jugadas para superar al rival, Martínez supo acoplarse de la mejor manera. Considerado por los propios fanáticos como el gran refuerzo del semestre.
Díaz y Martínez con sus seleccionados
Díaz estuvo a un paso de vestir la camiseta de la Selección de Chile, no obstante una miocarditis lo relegó por un tiempo. A lo que, el trasandino se recuperó y volvió a mostrar ese nivel descollante. Por su parte, David fue convocado por el DT de Paraguay, Eduardo Berizzo. El argentino lo hizo debutar con la Albirroja y hasta se dio el gusto de ser titular.