Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡El antecedente! El duelo entre River y Argentinos por la Copa Libertados de 1986

El increíble recuerdo entre el Millonario y el Bicho en la Copa Libertadores de 1986.

River
@RiverPlate

River y Argentinos Juniors se verán las caras el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas en el Estadio Diego Armando Maradona. Allí se determinará qué equipo avanzará a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro de ida en el Monumental culminó 1 a 1 y por eso que los de Marcelo Gallardo tendrán que salir a buscar una victoria.

No obstante, también podría darse un empate por dos tanto o como mínimo, le sirve para conseguir la siguiente instancia. Cabe remarcar que, en la próxima fase puede darse, nuevamente, una serie internacional superclásica. Boca y Atlético Mineiro están en la misma llave del cuadro y el ganador enfrentará al que pase entre el Millonario y el Bicho.

Pero no será la primera vez que estos dos conjuntos choquen en un duelo definitivo en una etapa de eliminación en la Copa Libertadores. Dado que, el primer antecedente se concretó en la competición internacional de 1986. Cabe remarcar que el formato era distinto. River tuvo que medirse ante Argentinos y Barcelona de Guayaquil por grupo compartido.

La situación era la siguiente: el ganador de cada zona avanzaba a la final. El primer cotejo del grupo fue entre el Millonario y el Bicho en La Paternal. El encuentro terminó empatado 0 a 0. Luego el Bicho viajó a Guayaquil y fue derrotado por 1 a 0 ante Barcelona. Unos días después, los de Núñez golearon a los ecuatorianos como visitantes por 3 a 0.

Cuando se invirtieron las localías, el conjunto de Héctor Veira volvió a vencer al Barcelona por 4 a 1. Y unos días más tarde, Argentinos triunfaría en el Monumental por 2 a 0. Finalmente los de La Paternal ganaron 1 a 0 a los ecuatorianos. Con este panorama River y Argentinos quedaron con 5 puntos y el pase a la final se definía con un partido desempate.

¿Cómo terminó el desempate?

El duelo se jugó en la cancha de Vélez y terminó 0 a 0. No hubo definición en la tanda de penales. Ahora, se tuvo en cuenta la diferencia de gol conseguida en la segunda fase. El Millonario llegaron a la final que posteriormente le ganarían al América de Cali. En ese momento, River lograría su primera Copa Libertadores de la historia.