Claro es que, el empate de River ante Argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores, podría dejar más posturas negativas que favorables. Por el resultado, por la localía y por el gol, obviamente. Sin embargo, los hinchas del Millonario todavía pueden ilusionarse con dar la vuelta la serie en el próximo encuentro, donde se definirá todo.
Resulta que, para la convicción de Marcelo Gallardo, esta es la cuarta vez de manera seguida que iguala en la ida de dicha fase. Y en las tres anteriores, se terminó clasificando en la vuelta de los cotejos. Por ello, los fanáticos no niegan que el sueño de continuar en la máxima competencia a nivel clubes, está latente… ¿cómo fueron las anteriores series?
La gran racha inició en 2018 contra Racing. En la ida en Avellaneda igualaron 0-0, donde la gran figura de aquel momento fue Franco Armani. El 1 del Millonario, cuidó los tres palos como muchas tantas veces y se destacó. Ya en la vuelta River ganó 3-0 con tantos de Pratto, Palacios y Santos Borré. En esa misma competencia fue la que lo llevó a consagrarse ante Boca en Madrid.
Por el año 2019, también hubo un empate 0-0 y fue contra el Cruzeiro en el Monumental. La vuelta en el Mineirao terminó de la misma manera. Y se definió por penales en condición de visitante. Allí, los del Muñeco se impusieron en una serie que terminó 4-2. El Millonario llegó hasta la final en esta edición y perdió contra el Flamengo.
Y en el 2020, Athletico Paranaense fue el rival de los octavos. El primer encuentro terminó 1-1 en Curitiba con un gol agónico de Paulo Díaz. En la vuelta, en la cancha de Independiente, los de Núñez vencieron 1-0 con un grito de Nicolás De la Cruz. El equipo de Gallardo quedó eliminado en semifinales ante Palmeiras, tras perder 3-0 de local.
El historial de Gallardo en los octavos de la Copa
En todas las Libertadores que presenció Gallardo al mando de River, apenas pudo ganar dos veces en la ida de los octavos de final. En 2015, la primera Copa del DT, triunfó 1-0 a Boca con gol de Carlos Sánchez de penal. Luego pasó a cuartos tras el recordado momento del gas pimienta. Y en 2017 venció 2-0 a Guaraní en Paraguay y después empató 1-1 en el Monumental.