Más allá del entusiasmo lógico que se generó en torno al regreso de River a la competencia oficial, la otra cuestión que despertó el interés de los hinchas fue el debut de Braian Romero. El delantero llegó a Núñez para reemplazar a Rafael Santos Borré y realizó su presentación anoche ante Argentinos por los octavos de final de Copa Libertadores. El ex Defensa y Justicia fue parte del ataque Millonario y su actuación no pasó desapercibida.
Hace una semana, el nombre de Braian Romero no tenía nada que ver con River. Pero los dirigentes negociaron rápido por él y terminó arribando al club como el gran refuerzo del mercado de pases. Ante la partida de Rafael Santos Borré al fútbol alemán, Marcelo Gallardo necesitaba sumar gente en la delantera. Y que mejor que Braian, quien marcó una gran cantidad de goles en Defensa y Justicia.
Si bien Agustín Fontana se destacó mucho en la pretemporada de Orlando, el Muñeco entendía que le faltaba algo más de jerarquía en el ataque. Es por esto que fue a buscar a Romero. Y con pocos días de entrenamiento, lo mandó a la cancha anoche ante Argentinos por Copa Libertadores. El ex Independiente fue la referencia de área de la banda y estuvo acompañado por Matías Suárez y Julián Álvarez, con quienes se entendió muy bien.
A tal punto fue esto que Romero asistió a Suárez en el gol de River a los 10 minutos. El flamante refuerzo recibió un gran pase de Paulo Díaz y a pura potencia se llevó la pelota para dejar solo frente al arco al cordobés. Tras esto, Braian siguió moviéndose con gran dinámica por todo el frente de ataque en busca de crear ocasiones de gol. Y además, presionó mucho en la salida del rival, algo que caracterizaba a Borré.
Ya en el complemento, tuvo su gran chance para convertir cuando giró muy bien entre los centrales y sacó un remate que se fue desviado. Finalmente, Romero salió reemplazado por Federico Girotti a los 69 minutos, pero en líneas generales cuajó una buena actuación. Se lo vio activo, generando faltas y aportando en lo colectivo. Todas estas cuestiones fueron las que llevaron a Gallardo a ponerlo en el once. Y seguramente tendrá bastante continuidad en el semestre.