Los octavos de final de la Copa Libertadores tuvieron su puntapié inicial este martes, aunque River deberá aguardar un día más. El miércoles 14 de julio, el Millonario recibirá a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, en el marco del cotejo de ida de la serie. El sueño continental tendrá su reinicio en casa, y los hinchas se encuentran expectantes deseando que los de Gallardo avancen de ronda.
El plantel realizó su último entrenamiento en el Antonio Vespucio Liberti el martes por la tarde, y los futbolistas convocados permanecerán concentrados hasta el partido. Sin embargo, una vez finalizada la práctica, Marcelo Gallardo recibió la mejor noticia posible: todos los hisopados realizados al plantel arrojaron resultado negativo. De esta forma, el entrenador podrá tener a todos sus soldados disponibles.
El segundo semestre del año estará plagado de desafíos para el Millonario, aunque todos los cañones estarán apuntados a la Copa Libertadores. El Bicho será la primera prueba que tendrá el conjunto del Muñeco, la cual tendrá lugar este miércoles. Para River será de suma importancia conseguir una ventaja en condición de local, ya que la serie se definirá una semana más tarde en el Estadio Diego Armando Maradona.
La formación
Lo cierto es que Marcelo Gallardo sabe que podrá contar con todos sus futbolistas para el encuentro, aunque la lista de convocados se haya acortado. Con Nicolás de la Cruz, quien venía con algunas molestias, y los dos refuerzos presentes, la formación que utilizará el entrenador es una total incógnita. Las principales dudas se encuentran en la zona ofensiva, aunque también hay incertidumbre con el medio del campo.
La partida de Rafael Santos Borré dejó un importante huevo en la zona ofensiva del equipo, y hay tres futbolistas que se postulan como principales candidatos: Braian Romero, Agustín Fontana y Federico Girotti. Seguramente, el reemplazante del colombiano saldrá de ellos tres, aunque la presencia de Julián Álvarez también se encuentra en el aire. A menos de 24 horas para que comience el enfrentamiento, el Muñeco guarda la formación bajo una gran cantidad de candados.