Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Acortará distancias? El historial negativo de Marcelo Gallardo enfrentándose a Gabriel Milito

Este miércoles, el Millonario recibirá a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.

River
Fuente: River Plate

Los octavos de final de la Copa Libertadores se encuentran a la vuelta de la esquina, y tanto River como Argentinos Juniors ya tienen todo listo para el primer compromiso. Este miércoles, los de Marcelo Gallardo recibirán a los de Gabriel Milito en el Estadio Monumental en búsqueda de dar el primer paso rumbo a los cuartos de final del certamen.

El Millonario y el Bicho cuentan con un amplio historial, el cual lidera el conjunto de Núñez por 42 encuentros. En total se enfrentaron en 132 oportunidades, de las cuales fueron 69 triunfos riverplatenses, 36 igualdades y 27 victorias para los de La Paternal. Sin embargo, si de números se trata, los entrenadores también tienen antecedentes, aunque difieren de lo sucedido a nivel clubes.

Resulta que los entrenadores se vieron las caras en cuatro ocasiones, y los registros muestran una ventaja para el de Argentinos. La primera vez fue en 2015, en el marco de la vigésimo primera fecha del campeonato. En cancha de Arsenal, Estudiantes, por entonces dirigido por Milito, superó a River por 2 a 1. Aquel enfrentamiento fue el puntapié inicial de una rivalidad que tendrá un nuevo capítulo este miércoles.

Un año más tarde, y dirigiendo a Independiente, Gabriel volvió a imponerse al conjunto del Muñeco. Aquella vez, fue triunfo para el Rojo por 1 a 0, con un tanto de Diego Vera. El siguiente compromiso entre entrenadores debió esperar hasta 2020, cuando el Millonario superó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 con tantos de Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El antecedente más reciente data del 8 de marzo del corriente año, cuando Argentinos Juniors, ya comandado por el Mariscal, visitó el Estadio Monumental y se llevó los tres puntos. Este miércoles, el Gallardo buscará recortar distancias y superar al Bicho en casa. Sin lugar a dudas, la rivalidad entre los entrenadores es algo que enciende las alarmas en Núñez. Sin embargo, desde el Millonario son optimistas con poder sacar un buen resultado en casa.