A pesar de que firmó su contrato con River el miércoles y tuvo su primer entrenamiento con el plantel ayer, Braian Romero podría meterse en el 11 titular. A falta de menos de una semana para el duelo ante Argentinos Juniors, Marcelo Gallardo comienza a diagramar el equipo. El ex Defensa y Justicia podría ganarse un lugar.
La partida de Rafael Santos Borré dejó un hueco en la delantera que será difícil de llenar. Es por esto que Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia buscar un nueve para reemplazarlo y allí apareció Braian Romero. En cuestión de días en una negociación relámpago, el atacante se convirtió en nuevo jugador de River y podría ser titular ante Argentinos Juniors, ex club suyo.
Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán son los jugadores que peleaban por reemplazar a Borré en la delantera junto a Matías Suárez, pero la llegada de Romero cambió la ecuación. Si bien los apellidos cambiarán según el esquema que se use, la realidad es que el ex Defensa y Justicia podría meterse en el 11 titular y ocupar el lugar del ex Banfield, que viene de sufrir un pequeño esguince en su rodilla izquierda.
De esta manera, a menos de una semana del partido ante Argentinos, Gallardo tiene varias dudas pero formaría con: Armani; Montiel, Díaz, Martínez o Pinola, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, Paradela; Julián Álvarez, Fontana o Romero y Suárez. Teniendo en cuenta que seis futbolistas disputaron la Copa América con sus selecciones, el Muñeco deberá aguardar cómo vuelven, para definir si los incluye o no.
El caso Alario, un antecedente
Gallardo suele llevar de a poco a las incorporaciones, para que se adapten al mundo River. Pero ya hay un pequeño antecedente y es cuando Lucas Alario llegó al Millonario y fue titular en el primer partido oficial luego del receso. Fue en la ida de las semifinales ante Guaraní, donde asistió en los dos goles. Es una buena referencia para Romero, que podría pasar por una situación similar.