Hasta el momento, River logró dos incorporaciones y ambas vinieron de Defensa y Justicia. Enzo Fernández interrumpió su préstamo y regresó al Millonario, mientras que Braian Fernández fue comprado por el conjunto de Núñez. Teniendo en cuenta que el Halcón juega Copa Libertadores, fueron dos bajas sensibles para Sebastián Beccacece. En una conferencia de prensa, el DT se refirió al respecto.
Defensa y Justicia deberá enfrentar a Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Como el mercado de pases invernal está en el medio de la serie, el pedido de todos los directores técnicos es el mismo: mantener el plantel. En el caso de Sebastián Beccacece, esta no fue la excepción y el DT del Halcón realizó la misma petición, pero no se lo cumplieron.
Enzo Fernández y Braian Romero fueron dos piezas claves del Halcón, primero con Hernán Crespo en la Copa Sudamericana y luego con Beccacece en la obtención de la Recopa. River es dueño del pase del mediocampista, pero su préstamo con el conjunto de Florencio Varela vencía a fin de año. A pesar de unas complicaciones en su salida, finalmente el joven futbolista regresó al Millonario. En el caso del delantero, el conjunto de Núñez compró el 80% de su ficha por 2.500.000 de dólares, repartidos en cinco cuotas de 500.000 dólares.
Lógicamente, estas fueron dos bajas muy sensibles para Beccacece, que así lo hizo saber en conferencia de prensa: “Hoy me hubiese encantado que Pizzini, Braian y Enzo estén en casa”, comenzó el DT. Luego, agregó: “cuando se van jugadores tan valiosos, por lo que han significado para la institución y para la gente, te queda por un lado la sensación de felicidad de que van a estar en el lugar donde quieren estar. Por el otro, de que se va alguien querido. Son un poco las reglas del juego que las aceptamos y las asumimos”, expresó Sebastián.
El saludo de Beccacece para los que se fueron
A pesar de que las bajas fueron bastante importantes, Becca sabe que el fútbol se rige por estas normas y así lo hizo saber. “Quiero mencionar la gratitud a aquellos futbolistas que han dejado la institución que han podido consagrar, conseguir logros importantes. Después de un tiempo está la tendencia de buscar un nuevo horizonte donde puedan tener una oportunidad. Sobre todo en lo económico que por ahí hacen la diferencia en otros lugares”, cerró.