El plantel de River se encuentra en la recta final de su pretemporada en Estados Unidos. Tras varios días en suelo norteamericano, los de Núñez emprenderán el retorno hacia Argentina, para seguir trabajando de cara a los cotejos de Copa Libertadores. Mientras tanto, Marcelo Gallardo ya comenzó a idear el equipo que formará parte de las eliminatorias frente a Argentinos Juniors, sabiendo que no contará con Rafael Santos Borré.
La partida del colombiano dejará un hueco en la zona ofensiva del esquema del Muñeco. El ex Atlético de Madrid se había convertido en una pieza fundamental para el entrenador, y hasta logró ser el máximo goleador del ciclo. Sin embargo, este lunes se confirmó que Rafa continuará su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania, por lo que el Muñeco deberá buscar otras alternativas. A pesar de ello, todos los caminos parecen llevar a Federico Girotti.
Sin lugar a dudas, Borré ha sido uno de los pilares de estos últimos años, y con sus actuaciones se ha ganado el cariño de los hinchas riverplatenses. Resulta que los 56 tantos del delantero vistiendo La Banda lo convierten en el máximo goleador del ciclo más exitoso del club. Sin embargo, y a pesar de que sea muy difícil superarlo, puede llegar a haber un nuevo mandamás en la tabla de anotadores.
Lo cierto es que su salida de Núñez marca que, desde este momento, hay un nuevo goleador en el plantel. ¿De quién se trata? De Matías Suárez, quien lidera el ranking con 25 tantos. El ex Belgrano ha tenido brillantes rendimientos y, si bien asiste más de lo que convierte, sus conquistas no son pocas. Quien lo sigue al cordobés es Nicolás de la Cruz, quien logró convertir en 19 oportunidades.
Más abajo en la tabla figuran otros dos delanteros, ambos surgidos de las inferiores del club. El primero de ellos es Julián Álvarez, quien completa el podio con 16 goles, y seguido por Federico Girotti, quien anotó ocho veces. Si bien es cierto que este último ha tenido menos rodaje, el segundo semestre del 2021 podría cambiar el panorama para él. El top cinco es completado por una sorpresa: Javier Pinola, con 7 tantos.