Luego de los rumores, finalmente se confirmó que la delegación de River tendrá que realizar un aislamiento obligatorio cuando aterrice en Argentina, proveniente de Orlando, Estados Unidos. A pesar de que el gobierno nacional justificó el por qué de esta medida, en la dirigencia del Millonario hay malestar. Es por esto que Rodolfo D’Onofrio tratará de resolver la situación.
Hace poco más de dos semanas River partió rumbo a Orlando, Estados Unidos, para realizar la pretemporada de cara al segundo semestre. La dirigencia del Millonario presentó todos los protocolos correspondientes al gobierno nacional y recibió el visto bueno al viaje. En su momento, le habían comentado a la delegación que no tenía que hacer un aislamiento pero esta situación cambió.
Según comentó Matías Lammens en Radio La Red, el Ministro de Deporte y Turismo explicó que el Millonario tiene que realizar el aislamiento porque no viajó en modo burbuja deportiva. Es decir, los dirigidos por Marcelo Gallardo pasearon por Orlando en sus días libres, yendo al shopping de compras, lo que rompe la burbuja.
River tiene programado su vuelo charter para hoy a la noche, por lo que aterrizarán en el país el martes por la mañana. Antes de viajar, Rodolfo D’Onofrio mantendrá una reunión por la plataforma Zoom con autoridades del gobierno nacional, para ver qué se puede hacer ante esta situación imprevista. Igualmente, desde el Millonario están barajando ideas en el caso de que las autoridades no den el brazo a torcer.
Si hay que aislarse ¿qué pasará?
En el caso de que River tenga que aislarse por siete días, el Millonario primero tendrá que encontrar un hotel donde hacerlo. Se rumorea que sea el Holiday Inn, pero todavía no hay confirmaciones al respecto. De esta manera, la delegación solo podrá ir del hotel al River Camp a entrenarse. Además, como si fuera poco, los seis jugadores que viajaron a Brasil para jugar la Copa América y Leo Ponzio, no podrán tener contacto con los que fueron a hacer la pretemporada.