El regreso de la Copa Libertadores se encuentra muy cerca, y tanto River como Argentinos se siguen preparando para la serie de octavos de final. Mientras el equipo de Marcelo Gallardo encara su pretemporada en Orlando, el Bicho trabaja arduamente en Buenos Aires, con el objetivo de llegar de la mejor manera a los duelos coperos. Sin embargo, hace días, el conjunto de La Paternal sufrió una baja que podría alterar los planes de Gabriel Milito.
Desde el momento en el que se supo que debía medirse ante River, Argentinos puso manos a la obra y comenzó a prepararse. El Bicho sabe que estos partidos serán cruciales para su historia moderna y pretende estar a la altura. Es por esto que el elenco de Milito fue uno de los primeros en volver a los entrenamientos y afrontó duras jornadas de trabajo en su predio de Bajo Flores.
La idea del cuerpo técnico del conjunto de La Paternal es que todos sus futbolistas lleguen en óptimas condiciones físicas a la ida con River, y así poder hacer un buen papel. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Gabriel Florentín, una de las figuras del Bicho, sufrió un esguince de tobillo. De esta manera, quedó prácticamente descartado para jugar en el Monumental, donde marcó un golazo en el último duelo entre ambos.
La lesión se originó en el entrenamiento del miércoles, previo al duelo amistoso ante UAI Urquiza. Y le generó un gran dolor de cabeza a Milito, ya que el volante es parte importante de su estructura. Es que, si bien a lo largo del primer semestre alternó entre el equipo titular y el banco de suplentes, Florentín se terminó ganando un lugar importante en la consideración del DT, quien ya empieza a pensar en alternativas para reemplazarlo.
¿Quiénes son los otros tocados?
Por otro lado, quienes tampoco pudieron ser parte del partido frente a la UAI fueron Miguel Torrén, Jonathan Sandoval y Emanuel Herrera. Los tres futbolistas sufrieron algunos inconvenientes físicos y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlos. Aunque no corre riesgo su presencia ante River. A su vez, Milito continúa esperando por la recuperación del arquero Lucas Chaves, que padece un desgarro y es duda para la ida de octavos.