Jugadores como Jonatan Maidana son difíciles de encontrar. El defensor de River es uno de los líderes del equipo. Trabajo silencioso y esforzado. Nunca se caracterizó por ser extravagante ni dentro ni fuera de la cancha. Joni es sinónimo de trabajo, sacrificio, templanza y dedicación. Marcelo Gallardo lo conoce y desde que supo que existía la posibilidad de retornar a Nuñez, no dudó.
Joni, supo estar en distintas épocas: el descenso del Millonario y el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. En aquel momento fue fundamental para dejar atrás esa parte difícil de la historia y con el Muñeco al mando generó su mejor versión. En una charla con ESPN, el experimentado abarcó distintos temas pero entre ellos, la idolatría y un elogió particular a uno de sus compañeros.
En los últimos días, nació el tema de la idolatría y varios referentes del Millonario (entre ellos Ariel Ortega y Enzo Pérez) coincidieron en que Ponzio y Maidana merecen un lugar entre los grandes ídolos de River y Joni se expresó: “Les agradezco a Enzo Pérez y a Ortega por sus elogios. Uno siempre intenta hacer lo mejor por el club, ya con que la gente me recuerde, me alcanza”.
Claro es que, uno de los partidos más importantes de este semestre se vivió en el Monumental. Duelo por Libertadores ante Santa Fe y River padecía un contagio masivo de Covid-19 en el plantel. La consecuencia: 11 futbolistas en cancha y sin banco de suplentes. Y allí Enzo Pérez, se calzaba el buzo de arquero y por primera vez un jugador de campo cuidaba los tres palos desde el inicio…
Y Joni lo recordó sin rodeos: “Fue un partido atípico contra Santa Fe, Enzo se lo jugó a full por el equipo y la camiseta. A partir de ahí fue un contagio para los compañeros, sabíamos que no era su hábitat natural y tuvimos que ayudarlo, fue un partido con muchas emociones. Se pudo ganar un partido importante y la gente lo va a recordar”, destacó el defensor.