Desde el pasado sábado, River se encuentra en Estados Unidos realizando la pretemporada para prepararse de cara a la segunda mitad de año. Los de Marcelo Gallardo tendrán un segundo semestre con muchos desafíos, por lo que los trabajos en Norteamérica tendrán suma importancia. Cada vez falta menos para que el Millonario se tenga sus primeros compromisos, y Enzo Pérez habló sobre cómo se prepara el equipo.
En comunicación con ‘F90’, el mediocampista fue consultado sobre la posibilidad que tienen los del Muñeco de alzarse con la Gloria Máxima, a lo que contestó: “No sé si para ganarla, pero si para competir. No es fácil ganar la Copa Libertadores más allá de que hemos hecho grandes papeles. Le tengo mucha fe a este grupo por la manera en la que han venido de las vacaciones y por cómo nos estamos entrenando”, manifestó.
¿Posible cruce con Boca?
A su vez, una vez concluido el sorteo llevado a cabo por la Conmebol, las llaves definieron que River y Boca se podrán enfrentar en cuartos de final, y Enzo fue consultado al respecto. “Vamos a ir primero por octavos. Obvio que se puede repetir, pero nos tocó un rival durísimo que es Argentinos. Van a ser dos partidos a un nivel porque los dos equipos proponen y buscan el arco rival”. En relación al posible cruce con el Xeneize, el volante comentó: “Si se da hay que jugarlo, y bienvenido sea. Boca también tiene un rival complicado, así que va a estar difícil”.
Los dirigidos por Gallardo se encuentran en plena pretemporada en Estados Unidos, pensando en los desafíos que tendrán en lo que resta de 2021. Con la Copa Libertadores, la Copa Argentina, en la cual deberá enfrentarse a los de Russo, y el torneo local, el Millonario tendrá un semestre a pura competencia. El Muñeco ya se encuentra diagramando el equipo para afrontar las distintas competencias, con Enzo Fernández como única incorporación.
Por último, Pérez se refirió a la posibilidad de compartir la mitad de la cancha con el ex Defensa. “Con Crespo jugaba más de 5 y ahora con Beccacece más suelto. Va a depender del sistema que quiera utilizar Gallardo, como quiere parar el equipo y el funcionamiento que le quiere dar. Si nos toca jugar, ninguno de los dos vamos a tener problema porque es cuestión de acomodarnos e ir hablándonos para que no nos sintamos incómodos”, concluyó.