Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cuál es la sanción? La dura multa que River podría recibir por no presentarse a jugar en la Copa Libertadores

El Millonario debe descartar la opción de no presentarse a jugar porque las consecuencias serían bastante difíciles de afrontar.

Copa Libertadores

Hasta el momento se tiene conocimiento de que River solo dispone de nueve jugadores para afrontar lo que resta de la Copa Libertadores. Pero no se descarta que en las próximas horas la lista de contagios se expanda un poco más. Y esto lleva a pensar qué podría pasar si decide no presentarse a jugar. La primeras respuestas que se obtienen son multas en lo deportivo como así también en lo económico. ¿Qué dice el reglamento?

Lo primero a señalar es que hay dos modelos de castigos. El menos leve de todos es que se le dé por perdido el partido por no poder presentar más de seis jugadores en el campo de juego. Un hecho que podría concretarse con el paso de las horas. Porque el cuerpo médico del Millonario no descarta la presencia de nuevos infectados. En este caso, la CONMEBOL va a decretar Walkover. Y le dará el cotejo ganado a Independiente Santa Fe por 3-0.

https://soydelmillo.com/2021/05/17/hay-con-que-creer-el-pedido-de-pinola-para-adelantar-su-recuperacion-y-volver-a-jugar/

En segundo lugar, la otra parte de los castigos se aplicará siempre y cuando River decida no presentarse a jugar. “El club que una vez inscripto no participe en el Torneo sin una causa justa o por su propia culpa y responsabilidad como por ejemplo por su descalificación o exclusión, no podrá intervenir hasta los siguientes cinco torneos de la CONMEBOL para los que en un futuro califique”, expresa el reglamento de la Copa Libertadores.

Sin embargo, no es la única pena que debe afrontar. Porque en lo económico se deben abonar multas que se encuentran fijadas en 300 mil dólares. “Deberá indemnizar a los clubes adversarios y a la CONMEBOL“, sostiene el artículo 3.6.3.1 del reglamento. Y las cadenas de televisión también pueden emerger en el pedido de indemnización, algo que River si o si deberá contestar.

En resumen, hasta el momento lo que se pretende desde River es lograr el permiso para poder sumar a Leonardo Díaz. Ya que entienden que obligar a un jugador de campo a desempeñarse como arquero es una clara ventaja deportiva. Debido a que se sufrió la baja de los cuatro profesionales en ese puesto. ¿Qué opinan en Paraguay? Nada. Porque no hubo un acercamiento oficial desde el Monumental.