Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Lo que busco”: Marcelo Gallardo se refirió al bajo rendimiento de Girotti y Fontana

Como no es habitual, Gallardo optó por jugar con dos delanteros referenciales ante Junior.

Marcelo Gallardo

Junior y River igualaron 1-1 en Barranquilla por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en una actuación para el olvido del conjunto argentino, que nunca pudo tomar el protagonismo del encuentro. Marcelo Gallardo sorprendió en la previa con el once inicial, entre los que incluyó a Federico Girotti y a Agustín Fontana en la delantera.

El rendimiento colectivo de la primera parte fue deplorable. River nunco pudo hacer pie y Junior aprovechó la situación para ponerse en ventaja. Entre los mediocampistas y los delanteros estuvieron inconexos porque el Muñeco decidió jugar sin un creador natural de juego. Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Girotti y Fontana fueron los que actuaron desde el comienzo desde el mediocampo para adelante.

En conferencia de prensa una vez finalizado el partido, Marcelo Gallardo fue consultado por los tres delanteros que colocó en el once inicial: “Álvarez es un jugador de todo el frente de ataque”, respondió en primera instancia. El habitual titular no tuvo un buen rendimiento y fue uno de los que primero dejó la cancha para el complemento.

En relación al doble nueve que presentó, Gallardo dijo: “Lo que busco son características. Lo que intenté fue buscar gestionar minutos de la mejor manera posible, sabiendo que iba a ser un partido duro por todo lo que se vivió. Esas fueron las intenciones”. En más de una ocasión, el DT de River dejó en claro que no le gusta jugar con dos delanteros referenciales pero ayer, pensando en el Superclásico, no puso desde el arranque ni a Suárez ni a Borré.

El próximo domingo, a partir de las 17:30, el Millonario se verá las caras con Boca en lo que será un nuevo mano a mano contra el clásico rival. Hasta el momento jugaron 18 a lo largo de la historia y 5 de ellos fueron en la era Gallardo. Para dicho encuentro, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, es un hecho que Rafael Santos Borré y Matías Suárez volverán a compartir dupla de ataque después de 10 partidos.