Rodolfo D’Onofrio se expresó en una jornada cargada de significado para los hinchas de River, que conmemoran el séptimo aniversario de la histórica final de Madrid. Aprovechando la ocasión para rememorar la conquista, el exdirigente, consolidado como uno de los más exitosos en la historia del club, lanzó una chicana dirigida a Boca. La victoria en la final de la Copa Libertadores de 2018 es el hito que marcó su gestión de ocho años al frente de la institución.
D’Onofrio comenzó su declaración en una conversación con Olé reafirmando la trascendencia de la fecha: “El 2018 ya pasó. Para los hinchas no va a pasar nunca. Para nuestro festejo no va a pasar nunca. Y del 9 de diciembre nos vamos a acordar siempre“, expresó. Inmediatamente, el expresidente aludió a la famosa frase atribuida a Mauricio Macri, quien sugirió el tiempo que tomaría al perdedor superar la derrota.
“Alguien dijo que van a pasar 20 años para que el que perdiera pudiera recuperarse, para soportarlo como hincha… Bueno, todavía faltan muchos años para llegar a los 20, así que va a seguir esto. Y después va a perdurar“, continuó. A pesar de la celebración, D’Onofrio envió una advertencia al entorno de River, instando a separar la euforia emocional del rigor deportivo.
D´Onofrio y una chicana para Boca
El expresidente manifestó cierta preocupación por el presente del equipo, que no logró clasificar a la Copa Libertadores 2026. “Eso hace que nos tengamos que decir: ´En lo emocional nunca más lo vamos a olvidar. En lo deportivo hay que empezar de nuevo”, sostuvo, señalando la necesidad de un reseteo en el área futbolística.
En esa misma línea, D’Onofrio enfatizó que el recuerdo de la hazaña no puede ser un sustituto del esfuerzo constante en el campo de juego. “Creo que River nunca va a dejar de recordar el 9 de diciembre del 2018. Pero una cosa es recordar y otra cosa es pensar que los jugadores con eso ya están, que ya lograron lo que tenían que lograr. Y no”, agregó, pidiendo que la plantilla no se conforme con los logros pasados y asuma la responsabilidad de representar al club.



