Tras un 2025 para el olvido en rendimiento y resultados, quedó confirmado que River disputará la Copa Sudamericana 2026. La derrota de Boca ante Racing en La Bombonera en las semifinales del Torneo Clausura por 1-0 con un gol de Maravilla Martínez dejó al equipo de Marcelo Gallardo sin chances de disputar la Copa Libertadores del próximo año.
De esta manera, se cortó una impactante racha de 11 participaciones consecutivas de River en la Copa Libertadores. La misma comenzó en la Copa Libertadores 2015 con Marcelo Gallardo como entrenador tras haber clasificado por consagrarse del Torneo Final 2014 con Ramón Díaz como entrenador y terminó en este 2025 negativo para el Más Grande en el que no pudo conseguir ningún título.
Durante estas 11 participaciones seguidas en el máximo certamen continental, River logró dos títulos de la mano de Marcelo Gallardo: se consagró en 2015 al vencer a Tigres de México en la final y en 2018 cuando derrotó a Boca en Madrid. Además, alcanzó otra final en 2019 que perdió de forma increíble contra Flamengo de Brasil. En tanto, llegó en otras tres ocasiones las semifinales en este lapso de tiempo y no sufrió ninguna eliminación en fase de grupos.
Tras 11 participaciones seguidas en Libertadores, River se quedó afuera del máximo certamen internacional. El Millonario volverá a jugar Copa Sudamericana, certamen que conquistó en 2014 tras vencer a Atlético Nacional en la definición y que disputó por última vez en 2015. En aquella ocasión, llegó a semifinales, instancia en la quedó eliminado luego de caer contra Huracán.
🚨 River jugará la Copa Sudamericana en 2026. Se corta una racha de 11 participaciones consecutivas en la Copa Libertadores. La última vez que no la jugó fue en 2014. pic.twitter.com/9iniUMHAZu
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) December 8, 2025
La racha que se cortó no es la mejor de River
La racha de 11 participaciones consecutivas en la Copa Libertadores que se rompió es la segunda más larga en la historia de River. La mejor marca del Millonario fue de 15 participaciones seguidas entre 1995 y 2009. En ese lapso, el Millonario conquistó su segunda Copa Libertadores en 1996 tras vencer a América de Cali y llegó a otras cinco semifinales (1995, 1998, 1999, 2004 y 2005) que terminó perdiendo.


