Hace unas semanas, River debió tachar su máximo objetivo: tras perder ante Palmeiras, se despidió de la Copa Libertadores. AsÃ, terminó el sueño continental de Marcelo Gallardo y los fanáticos, aunque resultaba imposible no mirar de reojo la resolución del certamen. Sobre todo después de que se confirme la marca que alcanzará el campeón y, sorpresivamente, impactará en Núñez.
Dos meses antes de que termine el año, se definieron los finalistas de la Copa Libertadores. El primero en conseguir su boleto fue Flamengo, que sostuvo el triunfo que consiguió en Brasil y eliminó al Racing de Gustavo Costas. Una realidad que comenzó a dejar todo encaminado para otra final brasileña, debido a que Palmeiras también borró a su rival.
La goleada del Verdão tuvo lugar en la noche del jueves, después de que pase por encima a Liga de Quito y revierta el traspié que habÃa protagonizado en Ecuador. Con este escenario, se confirmó una noticia que da que hablar en el fútbol argentino, ya que continúa la supremacÃa de los equipos brasileños y permitirá que uno de ellos se posicione en la lÃnea del Millo.
Por lo menos en cuestión de Libertadores ganadas, debido a que Palmeiras o Flamengo podrÃan conquistar la cuarta. El campeón, que se definirá dentro de un mes, quedará con cuatro Copas en sus vitrinas, alcanzando asà la lÃnea que solo ocupaban River y Estudiantes de La Plata. De esta manera, queda en evidencia la obligación del Millo de volver a ser protagonista en el continente.
River debe asegurar su boleto
Antes de marcar nuevamente el sueño continental como su máximo objetivo, River necesita asegurar su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Para ello, le bastará con ganar los tres partidos que le quedan en el campeonato o bien terminar en la segunda posición de la tabla anual, que ya le brindó un boleto a Rosario Central para la fase de grupos.



