Lucas MartÃnez Quarta está atravesando un momento sumamente duro, tal vez el más complicado desde que se produjo su regreso a River. Ahora se viene un partido crucial para el Millonario, donde se verá frente a frente con Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores y para esto Marcelo Gallardo tomó una decisión con el Chino.
Lucas MartÃnez Quarta llegó a River como un refuerzo de categorÃa luego de su paso por la Fiorentina de Italia. Luego varios años de falta de calidad en la última lÃnea se esperaba que el Chino se convierta en uno de los puntales de la última lÃnea teniendo en cuenta la buena imagen que dejó en el Millonario antes de irse sumado a la experiencia que ganó en Europa.
La realidad es que MartÃnez Quarta tuvo algunos buenos partidos pero no terminó de imponerse como se esperaba y para colmo está quedando marcado por errores muy puntuales. Recientemente fue expulsado contra Inter de Milán en el Mundial de Clubes cuando el partido estaba 0-0 y River se ilusionaba con intentar ir por el triunfo.
Se cortó la cuerda para el Chino
Ahora se produjo su expulsión ante Estudiantes y esto deja en claro que el Chino no está listo para un duelo tan importante contra Palmeiras donde cualquier error puede costar carÃsimo. Es por eso que Gallardo habrÃa tomado la decisión de sacarlo del equipo para conformar una dupla central con Paulo DÃaz y Lautaro Rivero más Juan Carlos Portillo de lÃbero.
Paulo DÃaz cada vez que estuvo bien desde lo fÃsico fue parte de la última lÃnea de River y Lautaro Rivero desde que comenzó a jugar contra Independiente en este semestre sumó muy buenos rendimientos. A ellos se le suma Portillo que se ganó su lugar como último hombre para conformar una zaga que hoy en dÃa parece ser la ideal para jugarle al Verdao.
Relacionado
