Fuerte determinación la que tomó Marcelo Gallardo en River a poco más de una semana de comenzar los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Palmeiras. El Muñeco está preparando la tropa para lo que será una final anticipada contra el Verdao y en medio de esto decidió borrar de manera definitiva a un jugador del plantel Millonario.
Con el paso a los cuartos de final, River se ganó el derecho a poder realizar tres modificaciones en la lista de buena fe la Copa Libertadores. En el momento que se concretó el triunfo ante Libertad de Paraguay por los octavos de final el mercado de pases aún seguía abierto y es por eso que el Millonario estaba ante la posibilidad de sumar caras nuevas.
Ya se sabe que los que ingresarán en la nómina son Lautaro Rivero, Bautista Dadín y Juan Cruz Meza. Para que estos se metan en la lista los que saldrán serán Franco Mastantuono y Santigo Simón, que fueron transferidos en el último mercado de pases, y el tercero será Federico Gattoni, quien seguirá formando parte de River hasta fin de año.
Hay que decir que además de Gattoni había otros dos candidatos para dejar su lugar en la lista de buena fe: Germán Pezzella y Giorgio Costantini. Los dos vienen de sufrir lesiones ligamentarias que los mantendrán afuera de las canchas por los próximos 8 meses y es por eso que se pensaba que alguno de los dos podía dejar la nómina copera.
Sin embargo, Gallardo prefiere dejar afuera a Gattoni a quien ya le indicó que no lo tendrá en cuenta para nada y de hecho se viene entrenando diferenciado y a contraturno. Así las cosas, queda más que claro que el Muñeco no piensa en el ex San Lorenzo ni siquiera como una alternativa de emergencia y prefiere sacarlo a él de la nómina y dejar a dos jugadores que están lesionados.

Relacionado
