La gran prueba en el año para River llegará el próximo 17 de septiembre, cuando el Millonario reciba a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida es clave porque un buen resultado logrará que el equipo vaya a definir de visitante tirándole la presión al Verdao. En la competencia, por su parte, tendrá su debut Maximiliano Salas, quien llegó tras una larga polémica con Racing.
El delantero deslumbró a todos apenas se puso la banda roja: en su primer partido oficial le convirtió a Platense y tuvo un excelente encuentro contra Instituto luego. Lamentablemente, en su tercer partido, sufrió un esguince de tobillo que lo marginó un mes de las canchas, y por eso se postergó su debut en la Copa Libertadores ante Libertad. Sin embargo ahora, tiene la oportunidad de repetir una marca más que esperanzadora de cara a los cuartos de final.
Es que Maximiliano Salas ya le convirtió a equipos brasileños en la Copa Sudamericana 2014 que conquistó con Racing. El refuerzo de River no solo que anotó contra ellos sino que jugó grandes partidos siendo una de la figura y disputando todos los duelos desde lo físico. Eso es lo que fue a buscar Gallardo y es lo que quiere encontrar de un Maxi Salas que está deseoso de levantar la Libertadores con el club al que siempre soñó representar.
Así le fue a Maxi Salas contra equipos brasileños
Maxi Salas fue campeón con Racing de la Copa Sudamericana 2024 y dejó tan buenas sensaciones que Gallardo se desesperó por traerlo. Tras ejecutar la cláusula, ahora el Muñeco contará con el “Pizzero” ante un rival de fuste como Palmeiras, y aspira a que repita su papel contra equipos brasileños que tuvo en el pasado.
Concretamente, Maxi Salas convirtió un gol y brindó una asistencia contra Bragantino, le convirtió a Corinthians y dio una asistencia contra Cruzeiro en la soñada final. Pero por si fuea poco, en la Recopa Sudamericana volvió a dar otro pase gol, esta vez contra Botafogo. En River se ilusionan con que la valentía y la guapeza del jugador que lleva dos goles con el Millonario salga a relucir con toda su fuerza de cara a Palmeiras.
Relacionado
