El próximo 17 de septiembre, River jugará contra Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental. Marcelo Gallardo necesita tener todo bajo control en su plantel, sobre todo después de la seguidilla de lesiones que ha sufrido hace algunas semanas. Ahora, el panorama es más tranquilo pero no pueden cometer ningún error hacia adeante. Especialmente tienen que preservar la delantera que integran Sebastián Driussi, Maximiliano Salas y Facundo Colidio.
En ese sentido, el Millonario sabe que administrar a los jugadores de acá al 17 será clave para un desempeño óptimo contra los brasileños. Precisamente, Driussi es uno de los que se lesionó gravemente en el Mundial de Clubes y cuando volvió a jugar para River lo hizo en un gran nivel. Sin dudas, es la gran esperanza para ganarle al Palmeiras.
Este miércoles, por decisión de Marcelo Gallardo, Sebastián Driussi regulará cargas esta semana en River, junto a Facundo Colidio. El primero sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo, mientras que el segundo sufrió una sobrecarga. El DT apunta a que ambos estén óptimos en la Copa Libertadores para pelearle de igual a Palmeiras. Por ahora, no peligra la participación de ninguno de los dos en los cuartos de final.

El futbolista que recupera River para la vuelta con Palmeiras
Marcelo Gallardo debe decidir qué equipo poner el 17 de septiembre para el River vs Palmeiras. El DT entiende que no puede cometer errores, como le ha sucedido en las ida de 2024 ante Atlético Mineiro, donde perdió fuerte en las idas y ya jugó condicionado en la vuelta. Por eso, Driussi, Colidio y Salas tienen que estar en óptimas condiciones.
Mientras el ex Racing entrena con normalidad y quiere ganar cada vez más rodaje, los otros dos futbolistas serán llevados con cuidado. Es probable, además, de que en River no arriesguen a ningún titular para los partidos venideros en la Liga Profesional.
