River volvió a mostrar una cara pálida en cuanto a juego pero nuevamente se terminó imponiendo en los penales con un Franco Armani descomunal y de esta manera eliminó a Unión de Santa Fe para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y le apuntó directamente al choque contra Palmeiras.
Gallardo sabe que el duelo contra el Verdao por los cuartos de final de la Copa Libertadores es una final anticipada y sabe que hoy en día el nivel de River viene siendo muy irregular a tal punto que se animó a remarcar que hoy en día su equipo solamente llega a cinco puntos. Sin embargo, también anticipó que se vendrá una mejoría importante.
En primer lugar se refirió a la conformación de la dupla ofensiva con dos jugadores que hasta ahora no habían podido estar por lesiones. “Cuando individualmente los futbolistas se pongan mejor… Hoy fue la primera vez que Driussi y Salas juegan juntos y los dos vienen de lesiones. Bueno, hay que ajustar esas cosas físicas y de entendimiento”, comentó en primer lugar.
Acto seguido Gallardo puntualizó en un jugador en particular, quien considera puede ser el gran refuerzo de River para enfrentar a Palmeiras. “Hoy jugaron Nacho y entró Juanfer, también tienen que mejorar: Juanfer tiene que mejorar porque nos da unas pinceladas que en el fútbol argentino no se ven, es un jugador diferencial pero tiene que estar mejor”, afirmó.
Gallardo confía en las enormes cualidades del colombiano pero deja en claro que River lo necesita en mejor nivel físico y futbolístico para poder ser el jugador clave para una llave durísima contra Palmeiras. “Soy optimista, tengo muchísimo entusiasmo. Sé que también ellos tampoco quieren jugar con nosotros. Acá todos dicen: “Uh, Palmeiras…”, pero allá tampoco quieren cruzarse a River”, concluyó el Muñeco.

