Esta noche a partir de las 21:15hs River se enfrentará a Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina donde el Millonario buscará meterse en la siguiente instancia donde ya espera Racing. En la previa a esta cita se dio a conocer una notica importantísima sobre Marcos Acuña pensando en lo que serán los choques contra Palmeiras por la Copa Libertadores.
Marcos Acuña llegó a River hace un año y la realidad es que su nivel durante su primer semestre con la camiseta de La Banda no fue el mejor sobre todo por lo que fue su mal estado físico y lesiones que lo alejaron de las canchas y no le permitieron mostrar su mejor versión. Pero en este 2025 todo cambió y finalmente alcanzó el nivel por el que el Millonario lo fue a buscar.
Luego de la pretemporada de enero el nivel de Acuña fue subiendo más y más al punto tal que hoy en día es considerado uno de los mejores jugadores de todo el plantel de River. Este nivel superlativo que está teniendo el Huevo le permitió estar nuevamente en el radar de la Selección Argentina y finalmente en el día de hoy se confirmó una noticia muy buena para él pero no tan positiva para Marcelo Gallardo.
La citación, un dolor de cabeza para Gallardo
Scaloni metió a Acuña dentro de la lista definitiva de la próxima doble fecha de Eliminatorias que afrontará la Selección Argentina y esto significa que no estará bajo el ala de Gallardo durante las próximas dos semanas para preparar el partido contra Palmeiras por la Copa Libertadores. Dentro de esto además hay una preocupación grande en el cuerpo técnico del Muñeco.
Una de las claves del buen momento de Acuña es la regulación de cargas partido a partido, razón por la cual en River hay duelos donde directamente no es siquiera convocado. Ahora que fue llamado a la Selección Argentina dependerá de Scaloni la cantidad de minutos que juegue en partidos que se darán justo antes del comienzo de la serie de cuartos de final de Libertadores contra Palmeiras.
